POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

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POLÍTICA  DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

Queremos tener siempre el mejor servicio, estas son nuestras políticas generales para que tengas en cuenta con respecto a la compra de tu producto en nuestra tienda en línea, queremos que siempre estés a gusto con nuestros productos y servicios, si por algún motivo no estás satisfecho (a) estamos dispuestos a asistirte para brindarte la mejor solución.   


Contamos con una garantía de treinta (30) días calendario por defectos de fabricación de las  prendas ya sea por defectos en la tela o de confección. Después de haber  recibido tu producto, luego del respectivo análisis y verificación por parte  del área de calidad para dar respuesta a la solicitud.   

En caso de cambio,  los artículos deben estar en perfectas condiciones, completos, con las  marquillas y etiquetas aún puestas y en su empaque original. Nosotros procederemos a verificar e indicarte el proceso a seguir.   

Para cambios y devoluciones, el costo de los envíos hacia nuestras instalaciones es asumido por el consumidor, en el caso de defectos  de calidad la empresa asumirá el valor del  envío.  

 

1. CONDICIONES  PARA UNA DEVOLUCIÓN  

El término  máximo para ejercer el derecho de retracto y/o devolución del  producto  será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega. Conforme lo  establece el Artículo  47. De la ley 1480 de 2011, derecho de  Retracto.  

El consumidor deberá  devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de  transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el  consumidor. El proveedor deberá devolverle en dinero al consumidor todas las  sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto  alguno. En todo caso la devolución del dinero al consumidor no podrá exceder de  treinta (30) días calendario desde el momento en que ejerció el  derecho.    

El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones  correspondientes a los clientes.  El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques.  originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).  El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.  El producto no debe tener más de CINCO (05) días naturales de entregado.   El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.   

 

2. CONDICIONES  PARA UN CAMBIO 

Para realizar un cambio  de talla o referencia, el cliente deberá consultar por cualquiera de los canales de contacto la disponibilidad y seguir las instrucciones.   Los costos del envío  para cambio de talla o referencia serán asumidos por el  cliente. CONFEMODAS S.A.S asumirá los costos de envío en el caso en  que la devolución se deba a errores de envío o  defectos de calidad.  

La solicitud de cambio  será analizada por el área de calidad para la verificación  del cumplimiento de los requisitos ya señalados, el tiempo máximo para dar  respuesta a una solicitud de cambio de tu producto  es de 15 días calendario, después de recibir el producto en nuestras instalaciones en la CR 16 16 44 BRR VALHER en Dosquebradas,  Risaralda.   

 

3. CONDICIONES DE RECLAMACIÓN POR PRODUCTO ERRADO  

En caso de que el  cliente reciba un producto de características diferentes a lo descrito en la  página en el momento de la compra, se deberá llevar a cabo el siguiente  procedimiento con el fin de verificar la validez de la reclamación.  

1. El cliente deberá  realizar la solicitud de retracto a través de cualquiera de los canales de contacto y seguir las instrucciones.  

2. El cliente deberá enviar  las imágenes del producto errado indicando en el asunto  el motivo de la  reclamación, dentro de los siguientes 2 días calendario de haber recibido el producto.  

3. El área de Servicio al cliente analizara el caso y dará respuesta máximo 2 días calendario después de recibida la notificación.  

4. Se generara una solicitud de recolección del paquete o se aceptara un envío con pago  contraentrega según sea pactado con el cliente.     

5. Una vez realizado el  proceso se realizara el reordenamiento para que el cliente reciba el producto  con las características adquiridas inicialmente.  

 

4. CONDICIONES POR GARANTÍA DEL PRODUCTO  

Si el producto adquirido  a través de la tienda en línea presenta algún defecto  de fabricación o problemas de calidad, el cliente deberá tramitar a través de cualquiera de los canales el  proceso para devolución y cambio por garantía.  La garantía del producto  debe estar vigente es decir cumplir con los  treinta (30) días calendario. E l daño del producto  debe ser por un defecto de la tela, de fabricación o  irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal  uso por parte del cliente.   El proveedor tiene  derecho a reponer, reparar o reembolsar el dinero del producto.  

A elección del  consumidor, el Proveedor recogerá el producto donde fue entregado o éste podrá  solicitar al consumidor dejarlo en el punto de atención dispuesto para el  efecto. Para este último caso el Proveedor correrá con todos los gastos de  envío.  

El producto reparado o  el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en  donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y  el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos  deberán ser asumidos por proveedor.  

En el caso en que se  deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, el  proveedor procederá a su reposición dentro de los siete (7) días hábiles siguientes, después de la recepción del  producto por parte del proveedor.  

Adicionalmente, las  condiciones para aceptar un proceso de garantías dependen de la categoría a la  cual corresponda el producto  


El término de vigencia de la garantía de los productos adquiridos en la   página web es de 30 días calendario. El plazo de la garantía empieza a  correr desde el momento en que se realiza la entrega del producto en el  domicilio establecido por el cliente.           

Para realizar un reclamo por garantía, es requisito fundamental presentar  la factura de compra.  

          

En caso de no ser procedente la garantía el costo de envío será asumido por el cliente.  

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